viernes, 8 de febrero de 2013

La Semana Santa y la televisión

Hace una semana pusimos en nuestro blog, una encuesta en la que preguntábamos si creéis que la televisión pública de Salamanca debería involucrarse más en ella como hace una serie de años atrás.
Los resultados han sido mayoritariamente al sí, muchos pensamos que la que antes era nuestra Televisión Salamanca, actual la 8, debería trabajar más en la Semana Santa.
Todo esto lo decimos porque desde hace unos años, parece que se queda en un plano más inferior que antes.
Sin irnos muy lejos sobre el año 2006, 2007 prácticamente todas las procesiones eran retransmitidas por dicha cadena. Pasando unos años, se dejaron de retransmitir algunas, pero se seguía manteniendo la costumbre de comentarlas con especialistas en el tema, pero cambiando de presentador pasando de ser Ana (anterior presentadora del magazín de TV Salamanca Plaza Mayor, actual Salamanca es Así), al presentador de los informativos de dicha cadena.
Por último, estos años se ha pasado de dar las procesiones durante el mayor tiempo en el que están en la calle y en directo, a que muchas las den en diferido, y sin comentarios de expertos como hace años, o incluso algunas no las den, más que un pequeño reportaje de 10 minutos o como mucho 30 minutos, sustituyendo a la hora o hora y media que daban de retransmisión.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento para que estas retransmisiones no se pierdan, y a poder ser se volviera como antiguamente.
Quizás para muchos les de un poco igual el tiempo que duren en la televisión, o los comentarios que hagan o dejen de hacer, pero gracias a ellas, mucha gente amante de nuestra Semana Santa impedida y que no puede salir a la calle a disfrutarlas en directo, puede verlas, y sentirlas en sus casas, como nosotros lo hacemos frente a ellas.
Uno de los motivos de esta bajada en dar las procesiones por la tele puede deberse a la gran crisis económica que sufre nuestro país actualmente, ya que los desplazamientos del equipo necesario para grabar, y montar todo supone unos costes, además del amplio despliegue técnico como personal.
Al menos si no podemos mejorarlas, pedimos por favor su continuidad como hasta ahora, al menos de esa forma mucha gente es feliz en sus casas.
Aquí os dejamos unos vídeos del año 2010, y otro del año 2012.

 Vídeo de la retransmisión por parte de la 8 de la procesión de la Hermandad Dominicana en la Madrugá del año 2010.



Vídeo de la retransmisión por parte de la 8 de la Procesión del Santo Entierro del año 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario