martes, 12 de febrero de 2013

El Viernes Santo se queda sin Santo Entierro este año

Así quedó decidido en la reunión que tuvieron ayer el Presidente de la Junta de Cofradías, Adrián Cornejo, con los Hermanos Mayores de las cuatro Hermandades y Congregaciones que forman esta procesión de la tarde del Viernes Santo.
Al parecer este año no se respetará la liturgia de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesús, y los pasos de las Cofradías que lo componen no se intercalarán. De esta forma el Santo Entierro quedará roto, y cada una formará una procesión independiente en la que cada desfile tendrá de margen 30 minutos entre la cola de la anterior Hermandad, y la cabecera de la otra. Lo que aún queda por saber será la organización que tendrá cada una.
Oración de Ntro. Padre Jesús en el Huerto de los Olivos
A pesar de que este año no se verá una procesión conjunta, el recorrido que mantendrán las cuatro Hermandades será el mismo, el tradicional afirmó Adrián Cornejo, así como los horarios de salida que serán escalonados fijados como años anteriores, saliendo a las 17:45 desde el Carmen de Abajo la primera de las cuatro procesiones que veremos, la Cofradía del Huerto de los Olivos, a la que le seguirá la Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias a las 18:45 desde San Pablo, la Congregación de Jesús Nazareno y Santo Entierro desde San Julián a las 19:30, y por último la Vera Cruz desde su capilla a las 20.00.
El presidente de la Junta de Cofradías explicó ayer que esta organización será transitoria, ya que en 2014 se establecerá la organización definitiva para el resto de años posteriores.
Alejandro Pérez de la Sota, Hermano Mayor de Jesús Nazareno y Santo Entierro también recalcó el carácter transitorio que tendrá este año, pues apunta a que de cara a la Semana Santa de 2014 las Cofradías tendrán más tiempo para organizar las nuevas alternativas.
También destacó que este año era muy precipitado coordinar los recorridos de las cuatro Cofradías.
-''Una cosa es hacer rápidas las procesiones y otras hacerlas bien''- comentó Alejandro.
Esto querrá decir en principio que no contaremos con el despido de las Congregaciones de Jesús Rescatado y de Jesús Nazareno, ya que ni siquiera irán seguidas, sino como contamos unas líneas más arriba habrá una diferencia de 30 minutos entre que pasa una procesión y otra.
La Caída, popularmente la Verónica.
Parece ser que este Viernes Santo veremos un Santo Entierro distinto de lo habitual, en el que no habrá Santo Entierro sino cuatro Hermandades procesionando por nuestras calles con sus distintos pasos. Esperamos que esta organización quede en transitoria como se dice, y en la Semana Santa de 2014 podamos ver un Santo Entierro bien organizado y respetando la Pasión de Cristo, en la que desde hace unos años a causa de la lluvia principalmente, no hemos podido disfrutar en condiciones por la suspensión de la Procesión a la mitad del recorrido, o la decisión de no salir de alguna de estas Hermandades del Viernes Santo.
Ntro. Padre Jesús Nazareno

Ntro. Padre Jesús Rescatado










No hay comentarios:

Publicar un comentario