domingo, 10 de marzo de 2013

CRISTO YACENTE NO ASISTIRÁ A LA PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Parece ser que la Procesión del Encuentro sigue siendo un punto de discordia entre algunas Hermandades de la capital al pasar esta bajo la titularidad de la Vera Cruz.
Una de las Cofradías pendientes de confirmar su asistencia, la de Cristo Yacente, voto ayer NO participar en dicho acto, donde más de un centenar de Hermanos respaldó esta medida de forma unánime.

La Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, votó ayer en Junta General Ordinaria su participación en la Procesión del Domingo de Resurrección al pasar esta a estar organizada íntegramente por la Cofradía de la Vera Cruz. Esta Cofradía se encontraba entre las que tendrían que consultar a sus Hermanos su asistencia, tras una votación el resultado salió negativo ante un centenar de personas de forma unánime, mostrándose partidarios de no asistir a la Procesión del Encuentro.
Al parecer a la Cofradía no le ha gustado alguna de las normas que la Vera Cruz ha establecido para tal día, como la limitación de Hermanos a 30, o que solo se saque un enser, bien sea Cruz o Estandarte.
''Entendemos que las imposiciones no son buenas y no es lo más adecuado supeditar esta procesión tradicional a un montón de normas impuestas, sin que haya habido un diálogo o un consenso previo con el resto de Cofradías'', afirmó Julián Alcantara, Hermano Mayor del Yacente.
Por otra parte, comentó que esto no impedirá realizar su tradicional cruz roja de claveles, que quedará expuesta en la Catedral para todos los que quieran ir a verla, o incluso, podría salir en la Procesión del Yacente, según declaró el Domingo de Resurrección. La Junta de Gobierno será quien decida en los próximos días esta posibilidad.
Esta es la primera de las Cofradías que han confirmado no asistir a esta Procesión, esperando que sea la última, y el resto decida asistir, siendo un desfile tan importante como el de la Resurrección de Cristo.

Cruz de Claveles Rojos de Cristo Yacente

No hay comentarios:

Publicar un comentario