sábado, 19 de enero de 2013

Jesús Flagelado cambia su recorrido

Este año se celebra los 100 años desde la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús Flagelado por las calles salmantinas, no con la propia Hermandad a la que pertenece actualmente sino con la Cofradía de la Vera Cruz. Por ello la Hermandad a querido hacer algún acto diferente para recordar una fecha tan importante como esta.
La novedad es el cambio de recorrido que este año se llevará a cabo, prácticamente el mismo, pero al revés.
La Salida Penitencial partirá como siempre desde la Clerecía, a pesar de los rumores que han ido circulando de que no se podría salir de allí por las obras que se están llevando a cabo en el retablo de dicha Iglesia.
El Desfile Procesional saldrá como viene haciendo todos los años a las 21:30 horas del Miércoles Santo desde la Iglesia de la Clerecía, para recorrer Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Bordadores, Úrsulas hasta llegar a la Iglesia de la Vera Cruz, donde se hará un pequeño acto como suele hacerse cuando alguna Hermandad pasa por allí, como podemos ver la tarde de Sábado Santo con la Hermandad del Silencio. Después de esto el cortejo seguirá por Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Prior, Plaza Mayor, Plaza de Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Francisco de Vitoria y Plaza de San Isidro.
Como año especial por este Centenario, se suprime el paso por las calles Libreros y Calderón de la Barca, ya que el recorrido de este año, más las dichas calles se haría muy largo, los andamios de las obras que se están llevando a cabo, y no coincidir con la Salida de la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, que a esas horas estará con la Promesa de Silencio.
El recorrido se espera que se pueda hacer alrededor de toda la Plaza Mayor, y no por el lateral como en años anteriores debido a la amenaza de lluvia que hizo que la Hermandad se diera prisa para no correr el riesgo de ser pillada por las precipitaciones.
El próximo año, es decir, la Semana Santa de 2014 se volverá al recorrido de todos los años.
Se espera que esta Semana Santa de 2013, esta Salida Procesional luzca con todo su esplendor como siempre lo hace.
 Ntro Padre Jesús Flagelado y Ntra Señora de las Lágrimas en su Sede Canónica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario