jueves, 21 de febrero de 2013

LA CATEDRAL SERÁ TESTIGO DEL ENCUENTRO

Así parece ser, después de varios años realizándose el Encuentro en la Plaza Mayor, este año el acto vuelve a sus orígenes, la Plaza de Anaya.
A tan solo 31 días para el próximo Domingo de Ramos, aún nos siguen llegando novedades para esta Semana Santa 2013. En concreto, después de conocer la desintegración de la Procesión del Santo Entierro como tal, la tarde del Viernes Santo, y la noticia de la organización del acto del Descendimiento y la Procesión del Encuentro por parte de la Vera Cruz, nos llegan novedades sobre esta última.
Al parecer este año el acto del encuentro entre Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría cambiará de ubicación sustituyendo el actual emplazamiento, la Plaza Mayor, para volver al anterior, la Plaza de Anaya. De este modo la Catedral será testigo en primera persona de tal acto.
Parece ser que en esta decisión ha podido influir las quejas por parte del público presente en tal evento la mañana del Domingo de Resurrección, la cual afirma que no ve nada con los Hermanos de las distintas Cofradías, Hermandades y Congregaciones que se ponen delante al ser partícipes en la Procesión.
De este modo, se intentaría solucionarlo, quizás con una disposición distinta a la que se hacía hace años en dicha plaza, donde el encuentro se realizaba justo enfrente del Palacio de Anaya, para hacerse justo en la Puerta de Ramos ( aún por confirmar), a un nivel más alto para que de esta forma todos los allí congregados puedan disfrutar de la Procesión. Otra de las posibles razones de este cambio puede ser la brevedad que tiene la Procesión conjunta después de dicho acto, consistente en Prior, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas e Iglesia  de la Vera Cruz, donde los cuatros pasos, Ntro. Padre Jesús Resucitado, Ntra. Señora de la Alegría, Lignum Crucis y Santo Sepulcro apenas desfilaban conjuntamente.
Según nos vayan llegando nuevas noticias sobre la confirmación de la Puerta de Ramos como escenario del acto os lo comunicaremos de inmediato.
Parece ser que esta Semana Santa va a ser una de las más novedosas de los últimos años, con cambios de recorrido, ubicaciones, etc, y seguramente las que queden por contar. Habrá que esperar hasta el Domingo de Resurrección para ver una de las últimas novedades a desarrollar en esta Semana Santa Salmantina de 2013.



Acto del Encuentro en la Plaza Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario