miércoles, 4 de diciembre de 2013

ACTOS DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS PARA ESTAS NAVIDADES 2013

Como cada año las Cofradías y Hermandades ya tienen previstos todos los actos que llevarán a cabo de cara a la próxima Navidad que está a la vuelta de la esquina.
Los actos como viene siendo habitual están llenos de solidaridad y caridad, pensando en todas las personas que en la actualidad lo están pasando mal. Muchas son las Hermandades que se han decantado por hacer campañas de recogidas de juguetes, alimentos u otros productos para colaborar con asociaciones, Parroquias y ayudar así a quien lo necesita.
Estos son los actos organizados:

COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ
8 de diciembre: Festividad de la titular de la Cofradía, la Purísima Concepción de la Virgen María. Solemne Eucaristía a las 12:30 en la Capilla de la Vera Cruz.
Del 16 al 20 de diciembre: Recogida de alimentos no perecederos, juguetes, ropa o libros infantiles de 19:30 a 21:00 en la calle Sorias 2.
25 de diciembre: Celebración de la Natividad del Señor. Misa de la Cofradía en la capilla a las 12:30 horas.
28 de diciembre: Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Tomás Bretón con la intervención del coro juvenil de la Cofradía. Será en el teatro del Colegio Siervas de San José en la calle Marquesa de Almarza 11. A las 20:30 horas.
6 de enero: Visita de los Reyes Magos en la misa de 12:30 en la Capilla de la Vera Cruz.



HERMANDAD DE JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS
Operación Juguete: Los días 14, 15, 22 y 23 de diciembre de 18:00 a 21:00 en el centro comercial Vialia.
Operación Kilo: Del 13 al 16 de diciembre de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 en el Carrefour Expres del Centro Comercial Vialia.
Reyes Magos: Del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 18:00 a 21:00 en el Centro Comercial Vialia.
Misa de la Hermandad: Día 21 de diciembre a las 18:00 en la Casa de la Iglesia, Calatrava.

HERMANDAD DE JESÚS FLAGELADO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS
Eucaristía de Navidad para los niños: Día 22 de diciembre a las 12:00 h en la Iglesia de San Sebastián.
Recogida de Alimentos: Día 22 de diciembre desde las 11:30 h para los Hermanos en situación de necesidad.
Concierto de Villancicos: Día 22 de diciembre, a las 13:00 h, tras la Misa. Será a cargo de la A.M Virgen de la Vega (OJE).

HERMANDAD DEL STMO CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ
Navidad Infantil: Día 14 de diciembre a las 17:00 en la Sede de la Hermandad. Los niños montarán un Belén infantil, divirtiéndose y pasando una gran tarde en Hermandad, con sorpresas.
Montaje de Belén: Día 19 de diciembre a las 17:00 se montará el tradicional Belén de la Hermandad en la Parroquia de la Stma Trinidad del Arrabal que podrá ser visitado hasta el día de Reyes.
Recogida de Alimentos: 21 y 22 de diciembre en el Carrefour del Centro Comercial Vialia. Contará con la participación de la BCT Cristo del Amor y de la Paz.
Misa de Navidad: Día 25 de diciembre a las 11:00 h en la Sede de la Hermandad. Posterior ágape navideño en los salones parroquiales.
Recogida de Juguetes: Del 27 al 29 de diciembre en el E.Leclerc en horario del centro junto con la BCT Cristo del Amor y de la Paz.

HERMANDAD DE JESÚS DESPOJADO Y Mª STMA DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO
Recogida de Juguetes, ropa y alimentos destinados al Centro Materno Infantil "Ave María"
Días 6,7 y 8 de diciembre durante el besamanos de Mª Stma de la Caridad y del Consuelo. A las personas que colaboren se les hará entrega de una papeleta para el sorteo de un Belén realizado por el Hermano D. José Antonio Arroyo Villoria. El sorteo se realizará el día 8 tras finalizar el besamanos.

ARCHICOFRADÍA MADRE DE DIOS DEL ROSARIO
I Gran Festival Benéfico bajo el lema "Ningún niño sin juguete"
Será el próximo 28 de diciembre en el Centro "Julián Sánchez el Charro".
Durante el acto podrás entregar tus juguetes que ya no utilices, nuevos o seminuevos, estando en buen estado. Todos irán destinados a Cruz Roja, los cuales se encargarán de repartirlos entre las familias necesitadas. También todo lo recaudado en el bar, chocolatada y demás actos irá destinado al comedor de los pobres de la capital.
En este festival se contará con la participación de todas las Agrupaciones y Bandas de la Ciudad, además de animaciones como charangas, cabezudos, pinta-caras, una chocolatada y por supuesto la visita de los Reyes Magos.

Como podéis ver tenemos un mes lleno de actos solidarios. Esperamos vuestra participación de una forma u otra. Todo lo que aportes será bienvenido. Gracias a tu ayuda, otras personas lo pasarán mejor estas fechas.
¡¡¡¡COLABORA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario