miércoles, 30 de octubre de 2013

LOS "FAROLES" DE ALFONSO BARCO REPRESENTARÁN LA PASIÓN DE 2014

"Faroles", este es el título de la imagen que será Cartel anunciador de la Pasión salmantina 2014, y que ayer por la tarde se alzó con el primer premio del certamen que organiza la Junta de Cofradías de la ciudad.
Su autor es el conocido fotógrafo Alfonso Barco. "Esperando" y "Bajo la luna", se llevan el segundo y tercer premio respectivamente, ambas del mismo autor, Jose Ángel Barbero.

El Centro Julián Sánchez el Charro acogió ayer por la tarde la inauguración de la XXIX edición del concurso de fotografía que como cada año convoca la Junta de Cofradías de Salamanca y de la cual sale el Cartel que representará a la ciudad el año que viene. En esta edición se presentaron un total de 141 fotografías, de las que solo 40 llegaron a la fase final.
Pasadas las 20:30 horas, el concejal de cultura y turismo, D. Julio López Revuelta, dedicaba unas palabras a modo de introducción antes de nombrar a los ganadores. Poco después tomó la palabra D. Jose Adrián Cornejo, Presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca. Tras una breve descripción de lo que ha sido el proceso de selección de instantáneas, anunciaba que la imagen "Bajo la luna" del autor Jose Ángel Barbero corresponde al tercer puesto del concurso, premiado con placa acreditativa y 250 euros.
"Esperando", segundo premio del concurso, también del autor Jose Ángel Barbero, premiado con placa acreditativa y 400 euros.
Y por último, la imagen del primer premio y por tanto Cartel anunciador de la Semana Santa de Salamanca, "Faroles" corresponde al fotógrafo Alfonso Barco, obsequiado con placa acreditativa y 700 euros.

Tras conocer la decisión del jurado, se procedió a colocar las cartelas identificativas de premiados, y las opiniones sobre la foto ganadora eran muy diversas.
La imagen ganadora representa unos faroles en el suelo pertenecientes a la Hermandad del Amor y de la Paz, del pasado Jueves Santo. El momento es el de los cofrades esperando en el interior de la Iglesia del Arrabal para conocer la decisión de salir o no salir debido a la lluvia, como hemos dicho con los faroles en el suelo encendidos.
El autor, Alfonso Barco declara que eligió esta foto porque representa la Esperanza de los hermanos de poder salir en procesión, mientras esperan la decisión que tomara la Junta de la Hermandad.

Para todos aquellos que aún no hayan asistido a la exposición, esta estará abierta hasta el próximo 17 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00. Y Sábados de 09:00 a 14:00.
"Faroles" Primer Premio


"Esperando" Segundo Premio




















"Bajo la Luna" Tercer Premio
Aquí os dejamos para todos los que no asistieron ayer, el vídeo de Estampas de Pasión que recoge el momento que el Presidente nombraba a los ganadores, con opiniones de Hermanos Mayores y jóvenes, sobre la imagen ganadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario